Servicios de Urología en Medellín

Enfermedades del Tracto Urinario

Las enfermedades del tracto urinario son afecciones que afectan a los órganos encargados de la producción, almacenamiento y eliminación de la orina, incluyendo los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. Estas pueden variar desde infecciones, como la cistitis y pielonefritis, hasta cálculos renales e incontinencia urinaria, incluso hasta condiciones más graves como el cáncer. La detección temprana de estas enfermedades es esencial, ya que permite un tratamiento más efectivo y puede prevenir complicaciones a largo plazo, incluyendo daño renal permanente y disminución de la calidad de vida.

Tratamiento Cálculos Renales - Dr Carlos Velasquez

Hiperplasia prostática benigna

La Hiperplasia prostática benigna se caracteriza principalmente por un aumento progresivo y no canceroso en el tamaño de la próstata, lo cual puede eventualmente causar diversos síntomas incómodos como la micción frecuente, dificultad persistente para iniciar la orina, flujo de orina débil y sensación de dolor durante el proceso de la micción.

Tratamiento Infección en las vías urinarias - Dr Carlos Velazquez

Infección en las vías urinarias

La infección en las vías urinarias ocurren cuando las bacterias invaden en el sistema urinario y se multiplican de forma descontrolada, produciendo síntomas como dolor agudo e intenso durante la micción, una urgencia constante e incontrolable de orinar, episodios recurrentes de fiebre y un persistente dolor en la zona abdominal.

Tratamiento Incontinencia Urinaria - Dr Carlos Velasquez

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria es una condición en la que se produce una pérdida involuntaria de orina. Esto a menudo se relaciona con problemas en los músculos que ayudan a retener o liberar orina, o en la próstata. La incontinencia urinaria produce la necesidad de orinar de urgencia y con esfuerzo afectando la calidad de vida los pacientes.

Tratamiento Cáncer de vejiga - Dr Carlos Velasquez

Cáncer de vejiga

El carcinoma de la vejiga se origina en las células que conforman este órgano, responsable de retener la orina en nuestro cuerpo. Los síntomas que pueden manifestarse son presencia de sangre en la orina, micción dolorosa o muy frecuente, dolor en la zona baja del abdomen o en la espalda, y una sensación constante de necesidad de orinar.

Tratamiento Cáncer prostático - Dr Carlos Velasquez

Cáncer prostático

El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que implica un crecimiento anormal y descontrolado de las células prostáticas. Algunos de los síntomas que se pueden presentar incluyen dificultades para orinar, dolor pélvico y una interrupción del flujo urinario. Esta enfermedad es bastante en hombres mayores, se recomiendan chequeos frecuentes .

Tratamiento Cálculos Renales - Dr Carlos Velasquez

Cálculos renales

Los cálculos renales, también llamado litiasis renal, implica la formación de compactas agrupaciones en los riñones derivadas de componentes presentes en la orina, como calcio, ácido úrico y oxalato. Los indicios pueden ser dolor agudo en la región inferior de la espalda o en el flanco, junto con vómitos, así como una micción frecuente o que provoca dolor.

Tratamiento en Hidronefrosis - Dr Carlos Velasquez

Hidronefrosis

Es una afección en la que se produce la acumulación de orina en los riñones debido a una obstrucción en el sistema urinario. Los síntomas pueden incluir dolor en la parte baja de la espalda o en el costado, fiebre, náuseas y vómitos, y micción dolorosa o frecuente. Las causas pueden incluir un cálculo renal, una obstrucción uretral, una válvula uretral posterior o una próstata agrandada en los hombres.

Tratamiento Cistitis - Dr Carlos Velasquez - Urólogo en Medellín

Cistitis

Es una inflamación de la vejiga causada por una infección bacteriana. Los síntomas pueden incluir micción frecuente, dolor o ardor al orinar, necesidad urgente de orinar, sangre en la orina y dolor en la parte baja del abdomen o en la espalda. Las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar cistitis que los hombres debido a su anatomía, pero los hombres también pueden verse afectados.

Enfermedades del Sistema Reproductivo

Las enfermedades del sistema reproductivo abarcan un amplio espectro de condiciones que afectan las funciones sexuales y reproductivas del cuerpo humano. Estas pueden variar desde trastornos menores hasta afecciones crónicas y graves, incluyendo, pero no limitándose a, la disfunción eréctil, la infertilidad, las infecciones de transmisión sexual, y diversos tipos de cáncer, como el de próstata o testicular en hombres.  La detección temprana y el tratamiento oportuno son esenciales y por ello es crucial acudir r a chequeos con el urólogo.

Tratamiento Disfunción eréctil - Dr Carlos Velasquez - Urólogo en Medellín

Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una afección en la que un hombre tiene dificultad para lograr o mantener una erección durante la actividad sexual. Los síntomas pueden incluir dificultad para lograr una erección, dificultad para mantener una erección, o una disminución en la libido, afectando su vida sexual y en pareja.

Tratamiento - Eyaculación precoz - Dr Carlos Velasquez Urólogo Medellín

Eyaculación precoz

La Eyaculación precoz es afección en la que un hombre eyacula antes de lo deseado durante la actividad sexual. Los síntomas pueden incluir una incapacidad para controlar la eyaculación, una eyaculación que ocurre con muy poco estímulo sexual, o una incapacidad para lograr el orgasmo.

Tratamiento Cancer de Pene - Dr Carlos Velasquez - Orólogo en Medellín

Enfermedad del Peyronie

La Enfermedad del Peyronie es una afección en la que se forma tejido cicatricial en el pene, lo que puede provocar una curvatura anormal del mismo durante la erección. Los síntomas pueden incluir dolor durante la erección, una curvatura anormal del pene y dificultad para tener relaciones sexuales.

Tratamiento para enfermedades de transmisión sexual en medellín

Enfermedades de transmisión sexual ETS

Las enfermedades transmisión sexual son infecciones que se transmiten durante el contacto sexual con una persona infectada. Pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos o parásitos, y pueden afectar a hombres y mujeres. Los síntomas pueden incluir dolor al orinar, secreción inusual del pene o la vagina, lesiones en los genitales o el ano, y fiebre.

Tratamiento Hidrocele - Dr Carlos Velasquez - Urólogo Medellín

Hidrocele

La Hidrocele es una afección en la que se produce una acumulación de líquido alrededor de uno o ambos testículos, lo que puede causar hinchazón y dolor en la zona escrotal. Los síntomas de la hidrocele pueden incluir una protuberancia en uno o ambos lados del escroto, incomodidad o dolor en la zona escrotal y una sensación de pesadez en los testículos.

Varicocele

La Varicocele es una afección que se presenta cuando las venas del cordón espermático se dilatan y agrandan. Es más común en hombres jóvenes y afecta principalmente al testículo izquierdo. Los síntomas de la varicocele pueden incluir dolor, pesadez y sensación de ardor en la zona afectada. En algunos casos, el varicocele puede causar infertilidad.

Tratamiento Cancer de Pene - Dr Carlos Velasquez - Orólogo en Medellín

Cáncer de Pene

El Cancer de Pene es un tipo de cáncer poco común pero grave que se origina en el tejido del pene. Los factores de riesgo para su desarrollo incluyen la falta de higiene, el virus del papiloma humano (VPH), el tabaquismo y el uso prolongado de catéteres. Los síntomas pueden incluir una llaga o úlcera en el pene, dolor, sangrado y cambios en la piel del área afectada.